Sunday, February 25, 2024
HomeAuto InsuranceCómo Comprar un Auto Usado

Cómo Comprar un Auto Usado


Razones por las que deberías considerar comprar un auto usado

¿Aún no sabes si comprar un auto usado es la mejor opción para ti? Los concesionarios estacionan nuevos modelos brillantes cerca de la carretera por una razón. Los modelos llaman la atención y son tentadores, te hacen entrar al lote, pero un auto nuevo no es la mejor opción para todos o para cada situación. Existen muchas razones buenas para comprar un auto usado.

Ahorra dinero y evita una gran depreciación

Una de las razones más grandes por las que muchas personas optan por comprar un auto usado es la depreciación. Seguro lo has escuchado antes, y sí, la verdad es que un nuevo auto pierde aproximadamente un 10% de su valor en el momento que sale del lote. La depreciación promedio en el primer año es de aproximadamente un 20%. Al comprar un auto usado no sólo estás ahorrando unos cuantos dólares al principio, sino que también evitas la posible pérdida que tendrías si llegas a necesitar vender o reemplazar el auto durante el primer año.

La depreciación que puedes esparar de tu nuevo auto al salir del concesionario: 10%

Cuánto más puedes esperar que se deprecie tu auto nuevo en los primeros 12 meses – 20%

Primas de seguro más bajas

Las compañías de seguro de auto recurren a una amplia variedad de factores para determinar tus tarifas, y cada situación es distinta. Entre más costosa sea la reparación o el reemplazo de tu automóvil si tuvieras un accidente, más alta será la prima. Por lo common, un modelo de algunos años y menos caro significa que tu seguro será más bajo. Este no es el único issue que debes considerar, pero vale la pena tomarlo en cuenta. Tu compañía de seguro de auto debería poder guiarte conforme tomas tus decisiones en relacion con la compra de un auto.

Tranquilidad

Comprar un auto usado en vez de un modelo nuevo podría darte más tranquilidad. Una vez que un auto haya estado en el mercado por algunos años, encontrarás reseñas de antiguos propietarios(as) que condujeron ese modelo por algún tiempo. Incluso hasta podrías ubicar a propietarios(as) en línea, en foros o grupos entusiastas sobre el tema. Puedes investigar sobre modelos retirados del mercado, informarte sobre problemas mecánicos frecuentes, y hasta comprar un auto usado certificado (CPO, por sus siglas en inglés). Los autos usados certificados (CPO) son meticulosamente inspeccionados y respaldados por el fabricante authentic.

Variedad

Ya que no estás limitado a modelos actuales, al comprar un auto usado tienes más opciones que al comprar un auto nuevo. Tendrás años de modelos, opciones y hasta colores para elegir. Al querer un modelo nuevo, sólo tienes de 300 a 400 modelos de los cuales elegir entre todas las marcas. Nunca se sabe, es posible que quieras un modelo, paquete o shade de pintura que el fabricante ya no esté ofreciendo.

Opciones de mercado postventa

En ocasiones, realmente puedes correr con mucha suerte con los accesorios adicionales al comprar un auto usado. Es posible propietarios anteriores hayan mejorado cosas como los neumáticos y el sistema de sonido. Si te gusta la naturaleza, podrás aprovechar la inversión de otra persona en un portaequipajes o un portabicicletas. Existen básicamente opciones ilimitadas en el mercado de postventa, y comparar modelos usados podría ayudarte a encontrar el auto, camioneta o vehículo utilitario que ya cumple con lo que tu necesitas.

Antes de comprar un auto usado

Recuerda estos consejos al comprar un auto usado y tenlos presente antes de cerrar el trato.

Determina tu presupuesto antes de comprar un auto usado

Determinar tu presupuesto antes de ir a comprar un auto siempre será de gran ayuda para evitar inconveniencias. Ya sea que pagues en efectivo o busques financiar, debes saber cuánto verdaderamente puedes permitirte, y no olvides incluir los costos adicionales. Toma en cuenta lo que gastarás en flamable según lo que conduces habitualmente y determina el promedio de costos de mantenimiento. Por ejemplo, algunos autos requieren que el cambio de aceite sea con un aceite especial, y reemplazar los neumáticos de una camioneta es más caro que reemplazar los de un auto pequeño. Por último, pero no menos importante, ¡no olvides el seguro! El tener en cuenta todas estás cosas siempre ayuda al empezar un presupuesto para comprar un auto.

Determina tu plan de pagos

Además de determinar tu presupuesto, deberás decidir qué plan de pagos es el más adecuado para ti, antes de ir comprar un auto usado. Esto va de la mano con el iniciar tu presupuesto. ¿Quieres pagar en efectivo o necesitas financiamiento? Si piensas financiar considera tus opciones. Determine por cuántos meses te sentirás cómodo haciendo pagos. ¿Quieres hacer un intercambio por tu auto precise o quieres vénderselo a un comprador explicit? De cualquiera manera necesitarás un pago inicial fuerte para mantener las tasas de interés bajas. Si decides financiar tu auto, puedes ahorrar dinero al asegurar el financiamiento con tu banco, antes de visitar el concesionario.

Considera tus necesidades

Ya sea que estés considerando un auto para la familia, para el trabajo o un segundo auto por diversión, todos tenemos necesidades particulares, así que es importante elegir un auto que concuerde con tu estilo de vida. Si manejas a diario una distancia larga al trabajo o si haces viajes con frecuencia, quizás lo que te preocupe más sea para cuánto kilometraje te rinda el flamable. El número de personas en tu familia (o el número que pueda llegar a ser) podría significar que necesites un poco más de espacio. Si llevas a tus hijos a la práctica de fútbol o llevas muchas herramientas por tu trabajo, fíjate en el espacio de almacenamiento. Si ninguna de estas cosas aplica a tu vida, talvez te interese más la comodidad y el tamaño del motor por encima de todo lo demás. Vas a tener muchas preguntas mientras comparas autos usados, así que adelante, haz una lista de las funciones que quieres que tu auto usado tenga.

Investiga por ti mismo

Ahora sabes que comprar un auto usado significa que tienes muchas más opciones disponibles. Aprovecha eso. Busca reseñas de clientes por todo el Web (también reseñas profesionales). Pregúntales a tu familia y amigos si alguien de ellos ha conducido marcas y modelos parecidos. Una vez que creas que has encontrado el auto indicado para ti, haz una búsqueda para adquirir el informe o historial del vehículo con algún sitio net como Carfax.com y considera una inspección mecánica.

Lo que debes evitar al comprar un auto usado

No cometas estos errores al comprar un auto usado por primera vez.

No te saltes la prueba de conducción

Pase lo que pase, al comprar un nuevo auto no te saltes la prueba de conducción y no sólo conduzcas alrededor de la cuadra. Toma en cuenta conducir en calles mojadas o meterte por un momento a la autopista para sentir la aceleración. Conduce en el tránsito y en otras condiciones que asemejen tu vida diaria. Hacer la prueba de conducción en una zona de tránsito pesado en la ciudad te ayudará a examinar los puntos ciegos del auto y la facilidad de navegación. Si en tu vida diaria tienes que dejar el auto en estacionamientos públicos o en espacios paralelos, intenta hacerlo con el nuevo auto para entender de antemano esos entornos. ¡Descubre cómo coincide el nuevo auto con tu vida!

No compres basándote sólo en cómo luce el auto

Siempre será tentador elegir el auto más bonito, pero evita enamorarte del auto sólo porque tenga tu shade favorito o un estilo deportivo. La lista de cosas que debe tener el auto y que hiciste en la fase de planeación e investigación, te ayudará a mantenerte en el camino correcto y a encontrar el auto adecuado para tus necesidades.

No excedas tu presupuesto

¡Recuerda mantenerte dentro de tu presupuesto! Para evitar tentaciones, intenta no ver ni hacer pruebas de conducción con cualquier auto que no esté dentro de tus parámetros de precio. Una vez que estés tras el volante, es tentador pensar en gastar sólo un poquito más, pero no quieres arrepentirte de ese gasto a largo plazo.

Cómo obtener una buena oferta en un auto usado

Sácale el máximo provecho a tus ahorros, al hacer tus investigaciones y buscar inteligentemente, cuando compres un auto usado.

Considera comprar de una agencia de alquiler de autos

Las agencias de alquiler de autos reabastecen sus flotillas con frecuencia y ofrecen grandes ofertas en autos con ¡bajo kilometraje! La fiabilidad es importante para las agencias de alquiler de autos, por esta razón, esas empresas normalmente siguen las recomendaciones de mantenimiento para sus vehículos y eso es algo que quizás no obtengas al comprárselo a un dueño explicit. Si no te agrada regatear, las agencias de alquiler de autos podrían ser una gran opción para ti, ya que ellos con frecuencia tienen precios justos, no negociables.

Negocia

Si eres el tipo de persona a la que le gusta negociar para obtener el mejor precio, talvez quieras comparar precios en tu concesionario native. Recuerda que la primera oferta que te haga tu concesionario podría requerir un poco de negociación. Debido a que hiciste tu investigación, y si es que traes un intercambio, vas a estar armado de conocimiento en cuanto a precios previstos para el modelo que quieres y también en cuanto al valor justo por tu auto. Debes estar dispuesto a pedir la mejor oferta y no tener miedo de irte sin cerrar trato, si te parece que no te lo están dando.

Compara precios: amplía tu búsqueda

Una de las mejores maneras de ahorrar, al comprar un auto usado, es ampliar tu área de búsqueda. Podrías descubrir que el auto que quieres está disponible y es menos deseado en un concesionario que está ubicado más lejos. Conducir hasta allá podría valer la pena, ya que si el auto ahí tiene menos demanda, podrías obtener una mejor oferta. Talvez tengas menos competencia en la compra y los concesionarios puedan estar más motivados a renovar el inventario.

Revisa los modelos que estén discontinuados o que no se vendan rápido

Algunos vehículos sencillamente no se venden como los fabricantes lo esperaban. Obviamente, eso significa que esos vehículos serán discontinuados. Examina los modelos discontinuados de años recientes y talvez puedas encontrar una joya que no se vende rápido, lo cual sería perfecto para ti y ¡más barato que tus otras opciones! Antes de hacer la compra, no tengas miedo en observar el inventario de autos usados de un concesionario durante un tiempo. Podrías encontrar uno o dos vehículos que hayan estado ya algún tiempo en el lote. Si son de los que no se venden rápido, posiblemente puedas negociar una buena oferta y echarles la mano al sacarlo del lote.

Si vas comprar de un concesionario, hazlo a ultimate de mes

Por último, si vas a comprar un auto usado de un concesionario, planea hacerlo a ultimate de mes. Todos los concesionarios tienen metas que cumplir para renovar inventario, y si aún no han llegado a sus metas, podrían estar dispuestos a hacer ofertas mejores, por tal de retirar un vehículo más del lote antes de cerrar el mes. Míralo como una oferta donde ambos ganan. Obtendrás una muy buena oferta mientras ayudas al vendedor a llegar a sus metas.

Una vez que hayas concluido tu investigación y hayas encontrado el auto correcto, y hayas hecho un buen trato, necesitarás un seguro para tener todo listo para conducir tu “nuevo” auto hacia tu casa. ¡Esta es la parte fácil! The Normal te puede dar una cotización para tu nave ¡en 2 minutos o menos!

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments